COVID-19 RECHAZO DE LA ART A LAS PRESTACIONES MÉDICAS POR CONTAGIO

La ART está rechazando las prestaciones médicas a Policías y Bomberos

contagiados de COVID19, alegando que los contagios se produjeron durante el periodo de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio

Hace poco tuvimos tres casos de estas características en este estudio, los tres son compañeros de trabajo.

Llegó al estudio Marcos, bombero de la ciudad de Neuquén cliente del estudio, quién se contagió del COVID y al denunciarlo cumpliendo los procedimientos, obtuvo como respuesta mediante Carta Documento de la ART el rechazando al siniestro y remitiéndose para su tratamiento a la Obra Social.-

Fundamenta la ART el rechazo en que la enfermedad habría sido contraída pasado el plazo de 60 días desde la finalización del ASPO en la Provincia del Neuquén.

Tenemos el caso de dos compañeros más en el mismo periodo de tiempo y lugar que confirma que es una enfermedad laboral contraída trabajando, por lo que la ART debería haber dado las prestaciones en especie y no derivar a la Obra Social.

En esta caso, el asesoramiento del estudio consistió en aconsejar presentar ante el Juzgado Laboral de la ciudad de Neuquén el reclamo  a efectos de determinar si existen consecuencia negativas o secuelas en la salud de trabajador que generen incapacidad.-

Incluso en este caso existe uno de los clientes que está aún internado y en proceso de recuperación cubierto su tratamiento por la Obra social desconociendo las consecuencias físicas posteriores.-

Todas las acciones encaradas son en resguardo de sus derechos.-

No dudes en consultarnos si estás en una situación parecida, ya que tus derechos pueden ser vulnerados.

Dr. Federico Zannini